Conoce la plaza Garibaldi.

La Plaza Garibaldí es uno de los destinos más populares en la ciudad de México, y en el país en general; bien conocida por su presencia en videos, series, telenovelas y películas, así como por su música, color, sabor y vida nocturna, la plaza exhibe cada noche números músicales y de bailes típicos, además de ser un gran centro gastronómico dentro de la ciudad.

La Plaza reúne elementos reconocidos como Patrimonio Intangible de la Humanidad en México, tales como la gastronomía mexicana, que atrae a diarios a miles de turistas dentro del mercado San Camilito, y otros negocios pequeños, el tequila, que es tan popular como el de Guadalajara, y por supuesto, el mariachi, ya que, cada noche, pese a tener diversidad de espectáculos para atraer a los turistas, los mariachis se adueñan del escenario de la plaza.

La Plaza se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo cual, puedes organizar un paseo de un día completo, para conocer la historia de la ciudad y cerrar con una noche llena de música, tequila y mezcal en este lugar que, aunque fue remodelado, ha mantenido su escencia a lo largo de los años.

La actividad cultural más destacada en la plaza es la celebración a Santa Cecilia de Roma, patrona de los músicos, en la cual miles de mariachis se reunen a cantarle a su patrona y actualmente los homenajes que se han realizado a diversos cantantes y mariachis que han fallecido en la última década.

Actualmente, en la plaza se han incluido otras actividades más modernas, tales como exhibiciones cinematográficas, homenajes a grandes artistas y presentaciones de otros géneros músicales.

Y no sólo trata de mariachis, puedes escuchar salsa, cumbia y disfrutar de la belleza de sus espacios, los cuales en la actualidad, son patrimonio de la humanidad.

Leave a Reply