¿Cómo encontrar un buen hotel en México?

La búsqueda de un hotel suele ser algo tediosa, en especial porqué si no somos expertos en turismo, no sabemos por dónde empezar. Vemos foto tras foto en internet y no nos decidimos ya que surgen preguntas, ¿las fotos serán reales?, ¿se adaptará al viaje que quiero?, ¿ofrecen diversas opciones de comidas y bebidas?, ‘tienen paquetes todo incluído?

Las respuestas están en todas partes, sin embargo, hay algunos consejos que pueden hacer que tu búsqueda de hotel sea más sencilla.

1. Saber qué quieres: Si eres claro en tus ideas y en el objetivo de tu viaje puedes tener el punto de partida, un hotel se debe adaptar tanto a tus deseos como a tus necesidades, ¿negocios?, ¿turismo?, ¿luna de miel?, son tres necesidades distintas y pueden ser tres hoteles distintos aunque los busque la misma persona.

2. Lo barato sale caro: Si buscas un hostal o una pensión o un hotel menos conocido por ahorrar algo de dinero puedes estar destruyendo tus vacaciones sin darte cuenta, la comodidad y tu seguridad deben ser lo primero.

3. Zonas centricas y acceso a transporte: Desde taxis hasta una parada de autobús son un valor agregado a la ubicación de tu hotel, debes elegir un lugar que sea de fácil acceso y del que puedas salir de igual manera si deseas conocer la ciudad.

4. Comidas: Si es tu primera visita, es fundamental garantizar al menos tu desayuno, los hoteles con desayuno incluído te permiten obtener energía para enfrentarte a un largo día de turismo, en especial si deseas caminar.

5. Conectividad: ¿El hotel tiene wi-fi?, esta es una necesidad fundamental en especial si no estás en tu país de origen y no tienen acceso a data de tu operadora telefónica.

Evaluar cada uno de estos aspectos puede variar tu experiencia de viaje o incluso, convertirla en una experiencia totalmente distinta.