Baja California Sur

Baja California Sur es uno de los Estados más “nuevos” de México, sin embargo, sigue siendo uno de los destinos turísticos más presiados por los amantes del turismo ecológico o ecoturismo. Baja, está rodeada por el Mar Cortés y el Pacífico y cuenta con playas que se adaptan a todos los gustos, las más populares son las de bajo oleaje que emulan a piscinas naturales.

Es una curiosa Península llena de lugares que no debes dejar de conocer en México. Uno de los paísajes más destacados y únicos en el mundo es la salida del Cabo San Lucas, llena de cáctus y en la cual puedes presenciar los más hermosos atardeceres.

Baja California Sur también se ha convertido en el paraíso privado de los amantes del surf, la Playa los Cerritos y su excelente oleaje es el destino más popular, puesto que entre otras cosas, es uno de los lugares más seguros para surfear y cuenta con una oferta gastronómica que se adapta a todos los gustos y presupuestos, todos, brindando al turista los mejores sabores típicos de México.

San José del Cabo

Una de las maravillas de Baja, ha conservado su casco histórico y es un destino fundamental para hacer compras, en un ambiente lleno de color, coquetería y respeto que muestra la arquitectura típica de la zona; verdes, morados, lilas, rojos y azules adornan cada una de las casas y locales del centro.

Al norte de Baja California Sur se ubican dos hermosas lagunas costeras: San Ignacio y Ojo de Liebre, en las cuales se reproducen ballenas grises, por lo cual, son zonas protegidas por la ley. Ver a estas hermosas ballenas desde la costa es indescriptible, lo mejor, es que ¡hay embarcaciones preparadas y con permiso para acercarte a ellas!, por lo cual, de Julio a Diciembre son meses ideales para conocer Baja California Sur.