Sinaloa: Destacado para el turismo en México

La edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán ha posicionado a Sinaloa como uno de los destinos más populares para visitar en México en el 2018 y el 2019. Si bien, Sinaloa se conoce como un Estado Agrícola, lanza tos sus cartuchos ya que buscan ser reconocida como una nueva capital turística para México.

Sinaloa cuenta con algunas de las más grandes carreteras del país, una linea de ferrocarriles y tres aeropuertos internacionales, así como dos puertos, el puerto de Mazatlán y el Puerto de Topolobampo, por lo cual el acceso a la ciudad es sencillo.

Mazatlán y Culiacán son las ciudades más destacadas de este hermoso Estado; ciudades que, además de sus grandes atractivos turísticos tienen una gran vida nocturna y se destacan por su crecimiento económico, lo cual ha incentivado al llamado turismo de negocios.

La gastronomía se destaca más que en otros estados mexicanos, los oriundos de Sinaloa recomiendan comer chilorio; una carne de cerdo deshebrada y condimentada con salsa de chile, y el mochomo, que no es más que la carne de res al estilo sinaloense, condimentada para tener un toque picante, pichones y otros cortes de carneempapelados. El pollo asado es otro de sus platos destacados, y el cual ha llegado a más lugares de México e incluso del mundo, al popularisarse por su maravilloso sabor. De igual manera, preparan muchos platos del mar, así que tendrás diversas opciones para comer.

Sin duda alguna el turismo en Sinaloa aumentará el los próximos meses, así que es tu oportunidad de conocer este maravilloso lugar y disfrutar de su comida.

En cuanto a su cultura, la fiesta indígena de Semana Santa es el evento cultural más destacado, y uno que debes aprovechar si quieres conocer de cerca la historia y los verdaderos colores de la ciudad.

¡Sinaloa y México te esperan!

Leave a Reply