Tips antes de tu visita al Caribe Mexicano.

Si planeas visitar Quintana Roo, es necesario que organices tu lista de prioridades de sitios a conocer en el viaje, ya que son demasiadas playas hermosas para un tiempo que seguramente, se te hará corto.

Quintana Roo lo tiene todo, sin embargo, sus espacios naturales hacen que el ecoturismo se destaque, especialmente en sus islas. Este Estado tiene menor población que otras ciudades mexicanas pese a su popularidad como destino para vacionar.

La fauna y la flora de sus islas cambia de acuerdo a la epoca del año; la fauna particularmente es muy variada, pero se destacan, entre todas las especies, las aves.

Algunas cosas que debes saber o debes hacer antes de tu viaje son:

  • Reservar un hotel acorde a tus necesidades.
  • Organizar tu fecha de viaje en función al clima y eventos naturales, por ejemplo, si quieres visitar las platas deberías evitar el Sargazo, para ello debes estar atento al cambio de las corrientes.
  • Asesorate sobre que playas puedes y debes visitar y que playas debes evitar, en tu hotel te pueden ayudar con eso, y confía, no te menteirán por asuntos de ética, profesionalismo, confianza y porqué no quieren una mala reseña o comentario por parte de sus húespedes.
  • Seleccionar ropa adecuada, ya que los climas caribeños son muy diferentes a los de las grandes ciudades.
  • Aktun Chen y otros cenotes te esperan, muchos de ellos se ocultan en cuevas por lo cual, aprender a nadar, si es que aún no sabes hacerlo, puede beneficiarte.

Entre las playas de Cancún y el Caribe Mexicano que puedes visitar se encuentran:

Playa Delfines, playa forum, playa caracol y playa marlin, igualmente, hay sitios web que te permiten ver el estado de las playas mexicanas en vivo, así podrás conocer sobre el oleaje, el sargazo e incluso recomendaciones antes de visitarlas.