Transporte en Ciudad de México

El transporte es fundamental en un viaje, y es que si bien podemos decidir alquilar un auto, también es necesario evaluar las opciones de transporte público y privado que podamos encontrar.

Si seleccionas el hotel adecuados, ellos te ayudarán a encontrar el transporte adecuado, por lo general, los hoteles cuentan con servicios de taxis exclusivos que te mantendran al día con los lugares que deseas visitar, en el caso de ciudad de Méixo, al ser una de las más grandes del mundo, requiere ser recorrida en auto; caminar es una buena opción, pero una opción que te limita demasiado.

Ciudad de México tiene una infinidad de lugares de interes, no dudes en conocerlos, toma un mapa, haz una lista y busca ayuda de algún lugareño; muchas veces, tu mejor aliado puede ser un empleado de tu hotel, ya que te recomendará los mejores lugares para conocer la cultura mexicana, su comida, su historia y su gentilico. Nadie mejor que un mexicano para hablarte de lo mejor de sus ciudades.

En transporte público, especialmente en autobus puedes llegar casi a cualquier lugar en la ciudad, incluso, ir y venir de otros Estados. Las rutas mas populares son las que llegan al centro histórico, sin embargo, hay turistas que disfrutan de otros recorridos ya que el transporte público les permite una perspectiva más clara del gentilicio de la ciudad.

En cuanto al transporte privado, es la mejor opción para moverse rápidamente, en especial si viajas con niños, ya que la comodidad está garantizada, en especial, si permites que tu hotel se pocupe de la selección de transporte por ti. Un taxi o chofer particular puede servir de guía turistico.

En este orden de ideas, puedes optar por servicios de renta de autos, sin embargo, si es tu primer viaje a la ciudad, y no conoces lo suficiente, es recomendable ubicarte en medios conocidos, de esa manera evitarás perderte.