Turismo en Guadalajara.

La hermosa capital del Estado de Jalisco es conocida como la Perla Tapatía y se ha ganado el corazón de los turistas al ser uno de los destinos más populares del país. La ciudad es reconocida por los mariachis, el tequila y la torta ahogada, así que destaca tres aspectos fundamentales, la cultura, la exportación de licores y la gastronomía típica mexicana.

Cuna del mariachi

La cuna del mariachi es la segunda ciudad más grande del país, cuenta con una gran selección de hoteles y negocios que entretendrán al turista, igualmente, es la cuna del mariachi, por lo cual es típico de su vida nocturna escuchar rancheras en los sitios más emblemáticos.

Cuna del tequila

Las más grandes y reconocidas empresas tequileras se encuentran en Guadalajara; licor conocido en todo el mundo. En Guadalajara aprenderás a diferenciar el tequil del mezcal, y te rodearás de la elegancia de sus edificios civiles y religiosos.

Gastronomía de primera mano

Lo mejor de la gastronomía tapatía se encuentra en el Mercado San Juan de Dios, además de ser el grande de la ciudad tiene muchos puntos gastronómicos dódne podras saborear las delicias mexicanas, y posteriormente comprar souvenires, adornos, ropas, carteras y tejidos artesanales.

La Catedral, el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, patrimonio de la UNESCO, se destacan como los 3 lugares que debes visitar sin lugar a dudas dentro de esta ciudad y una caminata es necesaria ya que la ciudad está llena de áreas verdes y muchas escenas de arte público en sus diversos parques y plazas.

Guadalajara es un lugar de fiesta, pasión, color y gente cálida que no puedes dejar de conocer, está catalogada como una de las ciudades mas hermosas del país, por lo cual, no debes dejarla sin marcar en tu lista de lugares por visitar en México.

Leave a Reply