Turismo en Quintana Roo: Influencia caribeña.

Quintana Roo, especialmente sus islas, tienen influencia del caribe, al cual los turistas pueden “huir” para deleitarse con la magnificencia se la naturaleza caribeña mexicana, la cual se expresa a traves de sus formaciones rocosas, cenotes y playas.

El Estado cuenta con la Riviera Maya, que abarca desde Puerto Modelos hasta Tulum, situada en la costa del Caribe, con sus impresionantes tonos azules y cielo claro, llena de hoteles de clase internacional sin perder la escencia natural del lugar.

La Riviera es un pequeño rincón del Caribe ubicado en Yucatán y encierra la segunda barrera de arrecifes de Coral más grande de la tierra, los cuales, junto a sus cuevas, cenotes, ríos subterraneos, y cercanía con otos espacios naturales de alta demanda, le hacen un destino turístico ideal para los amantes de las playas y la naturaleza en general.

Aktun Chen, es el único cenote en el que no se permite nadar a los turistas o a los lugareños, ya que su profundidad rebasa la común y el Estado busca preservarlo como patrimonio, con la finalidad de mantener la belleza del santuario sin tener que realizar alteración alguna.

Los deportes acuáticos son de vital importancia en el Estado, ya que son los preferidos por los turistas, aunque sus riscos y formaciones rocosas también han hecho popular el senderismo y la escalada, ambos, deportes permitidos mientras se respete a la naturaleza y no se alteren los espacios. Asimismo, deportes que no implican nadar, como el canotaje y el kayak, también tienen su espacio dentro de las islas mexicanas.

Otras islas del Estado de Quintana Roo, tienen espacios naturales tan apasionantes como los de la Riviera, y su ubicación hace que en un sólo viaje puedas disfrutar de varias de las maravillas naturales del caribe mexicano y de miles de lugares de lujo para crear un equilibrio de pasión y comodidad.